LA MAGIA DE LA CUARENTENA.

Por lo regular vernos involucrados en una situación como la actual tiende a nublar nuestro pensamiento, pero creo que ahora mas que nunca hay que desarrollar la capacidad de ver en esta ocasión LA MAGIA DE LA CUARENTENA.

Imagino que siendo tu como yo, un viajero natural y empedernido, estas como una avecilla enjaulada en estos momentos en que nos vemos imposibilitados de salir, no solo en tu ciudad, sino también de tu país.

Pero quiero que conversemos sobre lo que ha logrado este tiempo de cuarentena y que yo llamo magia por lo rápido que se ha logrado y lo maravilloso que es, lo voy a presentar en la siguiente lista:

1.- El regalo del tiempo. Durante muchos años los seres humanos nos hemos quejado de lo rápido que pasa el tiempo y de que no nos alcanzaba para nada. Producto de la cuarentena todos tenemos tiempo para hacer muchas cosas importantes por nosotros mismos, por nuestra familia y por mucha otra gente en particular.

2.- Unión familiar. En estos momentos todos los que tenemos la suerte de haber quedado junto a nuestra familia, tenemos la maravillosa oportunidad de fortalecer esos lazos familiares que se vieron lacerados por la prisa de la rutina diaria y de las múltiples ocupaciones en las que estábamos inmersos. Ahora estamos pasando mucho tiempo juntos y compartiendo nuestros días con las personas mas importantes para nosotros.

3.- Reflexión espiritual. Producto de la situación que vive el mundo con la pandemia, la mayoría de personas se ha volcado a la reflexión espiritual y se intenta acercar mas a lo divino, entendiendo que no todo se debe quedar en lo material, sino que todo ser humano tiene esa parte espiritual que también debe alimentar, cuidar y fortalecer.

4.- Presencia de menos estrés. Esa es una enfermedad silente que estaba ocasionando grandes daños a la humanidad y en los actuales momentos, a pesar de la presión que muchas veces trae el exceso de información en las redes, no se tiene encima la prisa del tiempo, las demandas de un jefe, el cumulo de trabajo, las diversas exigencias que tenemos en los múltiples roles que desempeñamos, por lo tanto estamos mucho menos estresados.

5.- Valoración de lo verdaderamente importante. La cuarentena nos ha obligado a priorizar las cosas que son realmente importantes en nuestra viada y determinar que no se necesitan muchas cosas para poder vivir y ser feliz, que podemos pasarla bien sin necesidad de muchas de las cosas que considerábamos imprescindibles y que ahora vemos que no lo son.

6.- Sanación de la naturaleza. Según algunos informes científicos, la tierra, la naturaleza, ha mostrado gran mejoría desde que estamos en cuarentena, eso es una señal de que nuestras acciones afectan grandemente al planeta y no necesariamente de manera positiva. Si el planeta esta sano, nosotros también estaremos sanos.

7.- Desarrollo de la conciencia humana. Estamos siendo mucho mas conscientes en todos los sentidos: conscientes de estar pendientes de nuestro accionar, conscientes del cuidado del planeta, conscientes de la importancia de valorar la vida y la salud, conscientes del autocuidado y del cuidado de los demás, conscientes de lo importante que es vivir el regalo del momento presente, pues no sabemos que nos prepara el futuro y se hace imprescindible valorar y vivir aqui y ahora.