Valiosos consejos de salud para ti que tienes los cincuenta?

Tu salud y bienestar es algo innegociable, ya sea qe tengas veinte o que tengas cincuenta años, pues nada hay que pueda ser tan valioso como sentirse totalmente saludable.

Ahora que ya tienes los cincuenta debes poner verdadera atención a lo relativo a la salud de tu cuerpo. Todas las señales deben ser tomadas en cuenta porque un descuido puede salirte muy caro y afectar tu calidad de vida. Ademas eres un alma viajera y no querrás que tus condiciones de salud vayan a impedirte conocer el mundo.

Seguro habrás comentado, que en estos momentos con la situación de pandemia que hay, quien piensa en viajar por el mundo, pero la realidad es que esto no sera para siempre y cuando pase vamos a querer volver a viajar y necesitamos estar en perfecta salud para hacerlo.

A propósito de la pandemia, es importante que si estas en un país en el cual esta se encuentra afectando a la población, hagas caso religiosamente a las medidas recomendadas por las autoridades gubernamentales y de salud, porque en verdad es algo serio que merece todo el cuidado y atención de nuestra parte si queremos salir ilesos de esta situación.

De todas formas, igual en condiciones normales, nuestro cuerpo es nuestro santuario, y hay que respetarlo, amarlo y cuidarlo como tal. Los chequeo rutinarios con tu medico, una dieta saludable y acorde a las verdaderas necesidades de tu cuerpo, son detalles a tomar en cuenta seriamente porque la verdad, no es porque estemos viejos, sino que debemos darnos mantenimiento.

Sentirnos en paz, alegres, serenos, facilita que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado; es por esto que debes intentar cada día proveerte de situaciones en tu diario vivir que te lleven a esos mencionados estados.

Disfrutar de la familia, ver una película divertida, sacar momentos para estar solo y meditar o sencillamente estar contigo mismo y respirar profundo mientras sientes el aire entrar y salir por tu nariz.

La vida es un valioso regalo del que disfrutamos y merece la pena cada instante vivido, pero a veces olvidamos esa importancia y la queremos apreciar cuando la vemos amenazada por alguna circunstancia.

Cada amanecer es una nueva oportunidad que tenemos que disfrutar y aprovechar, pero sobre todo agradecer y hacerle sentir a nuestro cuerpo que le amamos, que estamos totalmente agradecidos de darnos la oportunidad de experimentar el mundo cada día.

Estos son momentos difíciles pero serán superados y amándonos a nosotros mismos y proyectando luego ese amor a los demás, haremos de esta una humanidad diferente. Por eso cuida bien de ti, de tu salud y de tu bienestar para poder seguir siendo un viajero a los cincuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s