5 Errores que no debes cometer si viajas a Perú.

Cometer errores es de humanos, como se suele decir, pero cuando estas de viaje se deben evitar a toda costa porque en realidad, el hecho de viajar implica que tu deseo es pasarlo bien, ademas, a nosotros los que ya circulamos los cincuenta, nos gustan las cosas sin complicaciones.

Comentare 5 de los errores que se suelen cometer y que podrían arruinar fácilmente tus ilusiones de viajar. Si estas planeando algún trayecto, es importante que puedas ir interiorizando que es recomendable y lo que no, en cada uno de tus viajes.

1.- No investigar sobre el clima del lugar al que piensas viajar. Por lo regular nos emocionamos con un viaje y nos olvidamos de conocer como esta el clima en nuestro punto de destino, entonces al llegar nos podríamos encontrar con sorpresas desagradables como encontrarnos con la vestimenta inapropiada o que nos haga falta alguna herramienta como paraguas, impermeables o protector solar, dependiendo cual sea la situación.

2.- No hacer los cambios de divisa con tiempo. A pesar de que hay lugares que perfectamente podrías manejarte con tu dinero en dolares o euros, hay países donde tienes que pagar en su moneda; por tanto es preferible que al llegar al aeropuerto cambies algo de dinero que te pueda ir solucionando situaciones hasta que te informes bien como se manejan las cosas en ese país en cuanto al efectivo,

3.- Llevar demasiado equipaje. Por lo regular siempre queremos que al estar fuera de casa no nos haga falta nada y esto conlleva a que carguemos con un equipaje excesivo. Debes tomarte tu tiempo para preparar las maletas y así controlar que lleves solo lo imprescindible porque esto te hará mas fácil el viaje, el chequeo en los aeropuerto, los traslados hacia tu hotel, entre muchas otras cosas. Además no olvides informarte sobre las políticas de equipaje de la linea aérea en la que planificas viajar.

4.- Llegar con poco tiempo a los aeropuertos para vuelos internos. Algunas lineas aéreas recomiendan que estés dos horas antes de la salida de tu vuelo, pero por precausion si puedes estar tres horas antes, sera mucho mas conveniente, porque esto te quitara presión para los diferentes procesos rutinarios que tendrás que pasar en el aeropuerto, ademas, es preferible que te sobre tiempo y esperes un poco, a que pierdas un vuelo y esto altere todos los planes que habías hecho.

5.- No investigar sobre la comida del país. Con la idea de que siempre podemos comprar comida en cualquier lugar, dejamos suelto este detalle, sin pensar que podría ser que la comida de ese lugar no sea de nuestro agrado, bien por nuestra cultura, costumbres o gustos. El caso es que ignorar como es la comida de nuestro lugar de destino, puede ocasionar ciertas complicaciones, como tener que pedir cosas en los restaurantes sin saber si te gustaran o no, o incluso,pasar necesidad aunque cuentes con el dinero.

Espero que al hablarte sobre estos 5 errores que no debes cometer si viajas a Perú, te haya ayudado en algo si tienes en mente visitar este país. Te recomiendo también comprar en Amazon la guía sobre este lugar (https://amzn.to/330r5cB) para que se faciliten aun mas las cosas y tengas una agradable experiencia de viaje.