POR QUE DAR GRACIAS POR HABER CUMPLIDO LOS CINCUENTA?

La llegada del cumpleaños numero cincuenta es un acontecimiento grandioso por el que dar gracias se convierte en algo prácticamente necesario, porque ha sido un extraordinario viaje de medio siglo en el que has ido interiorizando la experiencia de vivir.

La vida por si misma es un gran regalo del universo que todo habitante de este mundo, de una forma o de otra, debe reconocer, entendiendo que en cada ser viviente hay una particularidad que lo hace único e irrepetible.

Entiendo que el agradecimiento es una forma de indicar que disfrutas lo que tienes, que esperas aun mas y que abres las puertas a todo lo bueno que mereces y te corresponde por derecho.

Para agradecer hay siete mil millones de razones, y como no te las puedo enumerar todas, solo voy a mencionar algunas para hacerte recordar lo milagroso de tener cincuenta años de experiencia como viajero de la vida.

La primera razón para dar gracias es precisamente haber llegado a esta edad y si has llegado saludable, caminando en tus dos pies, hablando, viendo, escuchando, sonriendo perfectamente, aun mas gracias hay que dar.

Continuando por este viaje, no puedes olvidar que cuentas con gente que te ama y que tu también amas. Habra quien quizá no lo haga, pero te apuesto a que al menos una persona en este mundo sentirá amor por ti.

Es obvio que el día de hoy pudiste despertar, después de una noche de sueño y si piensas en una cantidad de personas que no lo lograron, seguramente te sentirás agradecido.

Puedes saborear tus comidas y bebidas favoritas porque tienes en tu cuerpo un sentido que te permite disfrutar de ese privilegio para enriquecer tus vivencias y recuerdos.

Si tienes en tus años una cama donde echarte a dormir cada vez que estas cansado, no dudes en agradecer porque tu mejor que nadie sabes lo que se siente al poner tu cuerpo sobre tu cama y simplemente dormir olvidándote de las ocupaciones del día.

Has podido aprender de los errores del pasado y eso te ofrece posibilidades grandiosas para la vida que ahora tienes. Eso es lo bueno de los errores, que te permiten adquirir una serie de enseñanzas que enriquecen tu personalidad.

A esta edad ya tienes una familia a la cual amar, cuidar y con la cual compartir ya sea tu tiempo, tus experiencias o cualquier cosa que se te ocurra a sabiendas de que no importa lo que sea, si lo esencial es poder dar y recibir.

Tienes al menos un amigo con quien pasar un rato y conversar mientras se toman un café o un jugo refrescante y con el cual hablas de mil cosas muchas veces sin la menor importancia pero que disfrutan solo por el hecho de estar juntos.

Disfrutas de la capacidad de discernir y poder elegir que es lo mejor para ti, aunque a veces eso te cueste algún esfuerzo o enfrentamiento con quien no comparta contigo tu sentir.

Puedo seguir mencionando muchísimas razones por las cuales estar agradecido y explicarte que es lo mejor de haber cumplido los cincuenta, pero no quiero que te agotes al leer, solo quiero que cada paso, cada año que has vivido es un gran regalo que siempre hay que agradecer.

https://amzn.to/2TokqWx