Que es lo mejor de haber cumplido los cincuenta?

Ya cumpliste los cincuenta, y tal vez te estas preguntando en estos momentos: Y ahora que? Ya no hay mas nada por hacer? Ya no habrán mas emociones por vivir? El viaje de la vida va en declive?

Pues no….no…no. Ahora con unos hermosos cincuenta años bien cumplidos empieza el mas maravilloso viaje de tu vida. Las mejores experiencias por vivir, y los momentos mas grandiosos por pasar.

En este articulo quiero compartirte sobre lo valioso que es haber cumplido los cincuenta y tener en tu persona todo un arsenal de vivencias, historias y conocimientos para ofrecerle al entorno en el que vives.

Te voy a enumerar a continuación algunos detalles de lo que considero es lo mejor de haber cumplido los cincuenta:

1.- Eres mucho mas seguro de ti mismo. Cuando somos jóvenes a menudo no nos sentimos seguros de hacer prácticamente nada. Pero ya a los cincuenta, sabemos hemos tenido tantas vivencias que vamos perdiendo los miedos al momento de tomar acción en determinadas situaciones. Hay seguridad al expresar lo que queremos y lo que no y en la toma de decisiones importantes en nuestra vida.

2.- Posees estabilidad en muchos ámbitos de tu vida. Cuando hablo de estabilidad me refiero a que ya en esta etapa de tu vida es probable que te hayas desarrollado laboralmente, que tengas una familia estable,que ya tengas claro donde vivir por los próximos 10 años como mínimo. Es decir, ya has superado la etapa de búsqueda de empleo, de vivienda,entre otras cosas que son propias de las personas con menos edad.

3.- Cuentas con una larga lista de experiencias que puedes aprovechar. Cuando tenemos cincuenta son múltiples las cosas que hemos vivido y experimentado y a las cuales les podemos sacar provecho para nuestro propio bienestar y el de las personas que nos rodean. Te puedo mencionar por ejemplo, que si ya tienes hijos mayores, eres un experto o experta en manejo de diversas situaciones de la crianza de los hijos y puedes dar algunos consejos a quien te los pida; pero también en muchas cosas que en el transcurrir de tu vida fuiste aprendiendo en cursos, en universidades, y que ahora puedes compartir con conocidos.

4.-Sabes con exactitud lo que deseas. A esta edad no te andas con rodeos por que tu mente esta clara en que es lo que realmente deseas para ti, ya no hay titubeos y ambivalencia. Vas directo a lo que quieres y no das mucho espacio a la duda porque ya sabes que andar con indecisiones es perdida de tiempo, y no estas en disposición de permitirte ese tipo de lujos. Ademas que tienes un mejor autoconocimiento y sabes cuales son tus limites.

5.-Tienes mayor libertad para actuar. Es muy posible que si tienes cumplidos los cincuenta, ya no tienes a tu cargo la responsabilidad de cuidar y educar niños pequeños y esto te da un margen de libertad que no tenias antes, porque ya no tienes que buscar quien te cuide a los niños si quieres salir por cualquier razón, sea de paseo o a resolver algo importante. Dispones de mas tiempo para tus propios asuntos.

6.-Controlas mejor tus emociones. El dominio de emociones no es algo que posee todo el mundo, pero con el tiempo se aprende a manejarlas y tener un mejor control de ellas. No es que de vez en cuando no se te ruede algún impulso, pero con el paso de los años logramos que nuestras emociones no nos arrastren a tener acciones indeseadas.

7.- Cuentas con mayores posibilidades de ayudar a los demás. Las posibilidades de poder colaborar con otros son optimas ahora porque, si bien es cierto que quizá todavía no dispongas de demasiado tiempo libre, también hay mucho en ti que puedes compartir con el propósito de ayudar a los demás, puedes dar buenos consejos y sugerencias, partiendo de lo que ya has vivido en carne propia y que puedes compartir cuando consideres que le pude ser útil alguien mas.

8.- Sabes aprovechar mejor las oportunidades. Ya conoces bien cuando se presenta una oportunidad, y no dudas en aprovecharla pues con los años se adquiere la habilidad de saber que las oportunidades que nos ofrecen algun beneficio no se presentan con frecuencia y por lo tanto no las dejas pasar fácilmente, y esto te lleva a actuar y hacer lo que haga falta para apropiarte de esa oportunidad que te llega.

aprovecha la oferta de un mes gratis de amazon prime http://www.amazon.es/prime?tag=interioriza0b-21

9.- Eres mas paciente. La prisa ya no se adueña fácilmente de ti, pues conoces los resultados que de ella provienen, así que te conviertes en alguien mas paciente, que sabe esperar el tiempo oportuno y que entiende que la impaciencia no conduce a nada beneficioso, sino que al contrario, te trae estrés, agotamiento, y hasta problemas de salud.

Viéndolo de esta manera, entenderás que tener cincuenta tiene algunas desventajas, pero tiene un montón de cosas positivas, que te hacen ver que la vida es maravillosa en cualquiera de sus etapas y que todas hay que vivirlas con dignidad y entusiasmo, porque este es un grandioso viaje que solo podrás disfrutar cuando-en-realidad-puedas-ver lo extraordinario de haber cumplido ya los cincuenta.

Un comentario en “Que es lo mejor de haber cumplido los cincuenta?

  1. Pingback: POR QUE DAR GRACIAS POR HABER CUMPLIDO LOS CINCUENTA? |

Los comentarios están cerrados.