como controlar tus emociones mas negativas. Interiorizando el autocontrol en tus actos.

hombre con ira

Es muy posible que en múltiples ocasiones te sientas traicionado por la expresión  incontrolable de tus emociones. Ellas interfieren en todos los aspectos de tu vida: el trabajo, relaciones familiares, de pareja, de amistad. Cuando te quieres dar cuenta, ya has realizado alguna acción guiado por tus emociones.

Si no aprendes a controlarlas, indiscutiblemente, ellas lo harán contigo. Lo primero que debes saber es que tú eres quien debe llevar las riendas y que es totalmente posible que tengas dominio sobre cada emoción tuya.

Parte del proceso del propio conocimiento es saber bien cuáles son tus limites en lo concerniente a expresiones emotivas y para ofrecerte algunas herramientas de autoayuda, te proporciono aquí algunas formas en que puedes conducirte mejor en el campo de lo emocional.

Aprende a conocer tus emociones y reacciones. Esto lo puedes hacer a través de la observación, estar pendiente de como respondes ante determinadas situaciones.

No juzgues tu manera de reaccionar. Sentirte culpable no te ayudará a mejorar. Trata de comprender porqué actúas de ese modo y luego trabaja en hacia una actitud mas positiva.

Saca lo mejor de ti ante situaciones difíciles. Recuerda que eres un ser inteligente y que por lo tanto, siempre puedes tener el control sin dejar que las circunstancias te arrastren.

Respira profundo varias veces si sientes una emoción muy fuerte, esto te conectará con tu ser interno y te dará serenidad y claridad mental.respirar profundo

Afirma constantemente que tienes pleno control de tus emociones, poco a poco tu mente irá asimilando la idea y a través de la repetición te autoconvencerás de que así es y vas actuar de acuerdo con esa afirmación.

Recuerda que toda acción trae consigo consecuencias, y si tus emociones no pasan por el filtro de tu pensamiento, podrías hacer algo cuyas consecuencias no sean lo más deseable para ti.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s