Auto ayuda y crecimiento personal

EL MARAVILLOSO MILAGRO DE RESPIRAR

Respirar es un acto que realizamos desde el primer instante en que vemos la luz de este mundo. Nunca nos detenemos a pensar que es tan imprescindible que si no realizamos este acto de forma continua, nuestra vida llegaría fácilmente a su fin.
Solo cuando notamos alguna dificultad respiratoria nos damos cuenta de su valor e importancia. Pero respirar va más allá del hecho de inhalar y exhalar el aire; de hecho saber respirar puede aportarnos importantes beneficios; es un maravilloso milagro para nuestra vida diaria. Es por eso que quiero compartir algunas ideas que te puedan ayudar a mejorar tus días solo en unos pocos minutos.
Puedo mencionarte circunstancias especificas en las que respirar te aportará maravillosos beneficios:

  • En un momento de ira: tomas todo el aire que te sea posible, lo retienes un momento y luego lentamente lo exhalas. Puedes hacerlo las veces que creas necesario, pero te aseguro que con tres veces sentirás la diferencia.
  • En momentos de mucho estrés: te detienes un momento, si deseas puedes cerrar tus ojos y dedícate solo a sentir tu respiración; cómo entra aire fresco por tu nariz y como se siente tibio al salir por tus fosas nasales.En poco tiempo te sentirás mucho más tranquilo.
  • Cuando sientes mucho temor ante una situación determinada:Respiras lo más pausadamente que puedas, inhalas y exhalas lentamente por diez veces y tus nervios se calmarán.

Esos mismos ejercicios los puedes realizar con la intención de aprender a manejar tu respiración, pues esto favorecerá tu salud, tu agilidad mental y tu equilibrio emocional.respirar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s